top of page

Manualidades, ideas y pensamientos de una mamá

DOS MÁS UNA

Actualizado: 27 may 2020

Chicas, ¿no les pasa que tienen su maquillaje en un portacosmeticos pequeño porque obvio, va dentro de la cartera, y no pueden encontrar ese labial rosa que está atascado en el fondo? Pues a mi me pasa seguido ¡y ya me cansé! Así que para solucionarlo me hice esta divinura que me permite sacar lo que quiera y recoger todo en un abrir y cerrar de ojos, sigue leyendo y mira de que se trata.


Se trata de un estuche súper fácil de hacer que tú también puedes tener en tu cartera porque te traigo el Patrón Descargable Gratis para que lo hagas en casita, lo mejor de todo es que lleva poco material. Ok y ¿Donde están las instrucciones? Fácil, sigue este link para que veas el vídeo de cómo hacerlo ¡en menos de 15 minutos!


Mira que genial luce, lo abres y al terminar de usar tu maquillaje, lo cierras y queda todo en su sitio


Espero que te haya gustado este nuevo proyecto, anímate a hacerlo y organiza de una vez por todas ese maquillaje en tu cartera. Por favor usa el hashtag #veinti8yveinti9blog si lo publicas en Instagram.


Nos vemos en la próxima mis chicas... Bye!

Gusto en saludarles una vez más, por aquí en casa ha sido un cose - cose que no ha parado, entre las actividades de los niños, tratar de mantener la casa limpia, las mascotas, estar en casa todo el día puede ser algunas veces muy estresante (hay que ser honestos ¿cierto?). Entonces he encontrado que hacer un proyecto nuevo de vez en cuando, abre mi creatividad, me relaja bastante y así mantengo mi tan apreciada salud mental.


Les traigo este estuche que hice, con su respectivo tutorial y patrón descargable Aqui para que aproveches de hacerlo en casa y tener un ratito de relax frente a tu compañera fiel: la máquina de coser.




Puedes ver el vídeo a través de mi cuenta de instagram @Veinti8yVeinti9 donde por cierto, puedes ver más cositas que publico y si te gusta alguna, puedes contactarme para hacer una pieza personalizada justo para ti.



Espero que te guste y lo hagas en casa, si lo publicas en instagram usa el hashtag #Veinti8yveinti9blog para poder verlo más rápido... Nos vemos :-)



Considero muy personalmente, que nuestros niños son máquinas creativas que tienen tanta carga por dentro que eventualmente, a cualquier hora del día van a querer explotar toda esa energía que llevan por dentro, sin embargo de acuerdo a lo que yo he experimentado con mis dos cachorros de cinco y seis años, es que las tardes son las más apropiadas, por lo menos para nosotros, te explico por qué: los niños tienen un pico de energía por las tardes en el que comienzan a arrasar con todo a su paso, si están involucrados en juegos o actividades físicas, esta es la hora en la que puedes aprovechar al máximo y hacerlos saltar y saltar.


En nuestro caso, queremos que en algún o varios día de la semana dediquen esa energía a trabajar con sus manos y con su creatividad, muy aparte de las actividades escolares, es muy gratificante para ellos ver que pueden crear algo con sus propias manitas. Te recomiendo entonces algunos trucos para que esos momentos sean igual de gratificantes también para ti:


  • Planifica una rutina diaria bajo la que tus hijos vayan adecuándose poco a poco, puedes comenzar por tres o cuatro cosas esenciales como a qué hora levantarse, lavarse los dientes, hacer la cama (para los más grandecitos) desayunar, etc... y luego vas agregando detalles entre horas como recojo mis juguetes, hora de lectura, tiempo de ejercitarse y muchas otras que pueden adaptarse a tu estilo de vida. Recuerda que las rutinas son importantes para nuestros pequeños ya que le otorgan estabilidad a sus días.

  • Una vez que hayas decidido cual es la hora a la que dedicaran el trabajo creativo, busca por internet manualidades divertidas que se adecuen a su edad y materiales que tengas en casa, si tu te planificas con anterioridad, pones todo a la mano, será mucho más amena tu tarde con los chipilines en acción. Pinterest es una herramienta MARAVILLOSA que si no has usado aún, no sabes de todo lo que te pierdes.

  • Motivación: un pilar fundamental para trabajar con niños, siempre enséñales lo que pueden lograr y la actividad que van a hacer, que toquen, huelan y experimenten con los materiales antes de trabajar con ellos; telas, papel, plastilinas, todas esas sensaciones previas a la actividad, abrirán sus sentidos al máximo.

  • Por ultimo, pero no menos importante, ármate de paciencia y amor, algunos días podrás ver el resultado de la actividad, otros no y habrá mucho desorden pero al final del día (y despues que se vayan a dormir) te sentirás como la súper mamá que eres porque los hiciste muy felices.


Imagen: Pinterest

© 2020 by Veinti8 y Veinti9. All Rights reserved

bottom of page